Director de la OPTIC ve como un Logro la Inserción de la Firma Digital en la Cédula de Identidad y Electoral

23 abril, 2013

Santo Domingo.- El Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ingeniero Armando García manifestó este viernes su satisfacción a raíz de la decisión tomada por la Junta Central Electoral para que el nuevo documento de identidad y electoral pueda tener las características que permitan incorporar dentro del propio plástico de la cédula, la firma digital, de tal forma que cada ciudadano pueda contar con la posibilidad de validar y autenticar con su documento de identidad todas sus actividades en las instituciones públicas y privadas, de manera electrónica con la misma validez legal que con su firma por escrito.

Estas características han sido incorporadas al documento de identidad, luego del encuentro el pasado 12 de marzo entre el Presidente de la JCE Dr. Roberto Rosario y el Director General de la OPTIC Ing. Armando García, donde le fue entregada la propuesta a Rosario que incluye además los detalles sobre los niveles de capacidad y seguridad que debe contener la parte electrónica que contendrá el plástico.

«Elaborar un documento moderno de identidad y electoral, de derecho exclusivo, en procura de rodear de mayores garantías la documentación básica en que reposa la identidad nacional, a fin de dotar a la República Dominicana de un documento de identificación seguro y confiable, tanto nacional e internacional ese es el objetivo». Expresó García.

García agradeció al Presidente Roberto Rosario y con él a JCE por su apertura para lograr que la República Dominicana tenga un documento de identidad que cumpla con todas las características que demandan los nuevos tiempos, dando nuestro país un gran paso de cara a una economía digital.

Gerencia de Comunicaciones y RR.PP

809-286-1009 ext. 2264- 2265



Dejar un comentario