García Destaca Apoyo de la OPTIC en Servicios a la Ciudadanía

13 noviembre, 2012

El director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, reveló que esa entidad a través del Centro de Contacto Gubernamental denominado *462 recibe 8,860 llamadas diarias en promedio. Hasta la fecha desde el 2006 han recibido 29,414,441 llamadas de servicios.

Asimismo, dijo que por medio del Centro de Atención Ciudadana, denominado «PuntoGOB», han atendido a 37,416 personas desde el 15 de septiembre hasta 9 de octubre de este año. También han ofrecido 42,534 servicios a los ciudadanos. Los puntos GOB atienden por día un promedio de 290 personas y 1,764 a la semana.

El funcionario explicó que a través de ese centro se le ofrece servicios a las personas que tienen la tarjeta solidaridad y a los ciudadanos que llaman para averiguar servicios que ofrece el Estado y ubicación geográfica.

A través de los GOB presenciales las personas reciben una serie de servicios de las instituciones del Estado en un solo local, como resolver problemas de pasaporte o de acta de nacimiento.

García dijo que Optic es la casa alojamiento de alrededor de 70 instituciones del Estado que tienen sus portales de transparencia desde su centro de datos. También son responsables de proveer la infraestructura para apoyar el tema de transparencia en el Estado.

En torno a si las instituciones tienen portales electrónico, García dijo que a la fecha han logrado satisfacer el 52% de las instituciones del Estado, pero el gobierno electrónico es un reto que tienen por delante. Expuso que el *462 es producto de los proyectos de Optic, al igual que los Puntos GOB, pero éste último es presencial.

Fuente: Diario Libre



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