OPTIC presenta Plan Estratégico 2013-2016

21 febrero, 2013

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) puso en circulación su plan estratégico institucional 2013- 2016.

Este plan tiene como objetivo fundamental fortalecer y reafirmar el compromiso con el desarrollo del Gobierno Digital y lograr el posicionamiento de República Dominicana en la región, al igual que retomar el rol institucional de la OPTIC como eje transversal en el Estado en la incorporación y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en busca de la innovación, eficiencia, inclusión, transparencia y accesibilidad de los procesos y los servicios al ciudadano.

El Plan ha sido alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual del sector público; en su proceso de desarrollo participó el equipo gerencial de la OPTIC.

En el mismo, la institución redefine su papel en el Estado, reajustando su razón de ser en una nueva propuesta de su visión y misión, adecuándose así a las nuevas exigencias y requisitos que deben llenar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos por parte del Estado.

«Ser la institución que impulse la transformación, el fortalecimiento institucional y la eficiencia del Estado, propiciando el desarrollo de la ciudadanía y del sector empresarial mediante el uso de las TIC», ese es nuestro norte, nuestra visión, enfatizó el director de la OPTIC.

El plan está enfocado en el desarrollo de cuatro ejes estratégicos, a través de los cuales se segmentarán y se crearán estrategias alrededor de las principales funciones que la OPTIC ejecutará según agenda durante los próximos tres años.

Con la aplicación de este plan en tres años, el apoyo del gobierno y las instituciones públicas, la República Dominicana puede convertirse en un referente histórico sobre implementación de Gobierno Electrónico, dijo el ingeniero Armando García, Director General de la OPTIC.



Dejar un comentario