Escudo

Nuestro Director

ARMANDO GARCIA PIÑA
Director General 

Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación -OPTIC– 

Ingeniero en Sistemas, egresado con honores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estudios de Administración de Empresas en el Programa de Maestría de APEC-UQAM de Canadá.

 

Formación y trayectoria

Con más de 30 años de trayectoria profesional se inicia en el sector privado laborando en el área de tecnología de prestigiosas empresas como IBM, Banco Popular Dominicano y Universal de Seguros, así como en instituciones gubernamentales tales como Superintendencia de Seguros,  Empresas de Electricidad del Sur y el Este, Ministerio de la Presidencia, Proindustria, entre otras. Desde la década de los 90’ a través de su empresa privada ha incursionado en proyectos académicos y empresariales y es reconocido como un exponente del mercado de soluciones de tecnología en el país.

Desde el mes de agosto del año 2012 se desempeña como Director General de la OPTIC, innovando en el Estado con la implementación  del Marco Normativo de Uso de TIC e implementación de Gobierno Electrónico, que ha elevado los niveles de eficiencia, transparencia y participación de los ciudadanos en los servicios públicos y en el libre acceso a las informaciones que publican las instituciones gubernamentales. Todo lo anterior acompañado de espacios y líneas abiertas de respuestas y servicios públicos a través del Centro de Atención Presencial al Ciudadano, Centro de Llamadas *GOB y Línea 311, así como sus plataformas web.

Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

Inicio | Mapa de sitio | Contacto

Subir

© 2014 Todos los Derechos Reservados. República Dominicana