Escudo

Nuestro Director

 

Ing. Armando García

Es el Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC). Ingeniero de Sistemas, egresado con honores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y posee una Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ostenta la Presidencia de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), y es miembro de su Comité Ejecutivo desde el año 2014.

Se desempeña en la dirección general de la OPTIC desde agosto del año 2012, logrando posicionar la institución entre los 10 organismos con mejores indicadores de desempeño, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública de la Presidencia de la República.

En su gestión, la República Dominicana se encuentra entre los países líderes de la región, con un indicador de alto crecimiento en el Uso de las TIC y el Gobierno Electrónico desde el año 2018, datos que se comprueban en el Estudio de e-Gobierno publicado por la Organización de las Naciones Unidas realizado en julio del pasado año.

Creó en el año 2013 el Marco Normativo de Uso de TIC y Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, implementando mas de 12 normativas TIC (NORTIC) en 260 instituciones públicas, que han permitido elevar los niveles de Transparencia, Eficiencia, los Servicios Ciudadanos y el desarrollo del Gobierno Abierto y la e-Participación. En ese mismo período implementó el Índice de uso de TIC y Gobierno Electrónico (ITICGE), herramienta que sirve para el monitoreo y medición del avance del gobierno electrónico en las instituciones públicas.

En la actualidad es el coordinador del Eje de Gobierno Digital, Abierto y Transparente del Programa República Digital, siendo el responsable de la puesta en producción de cientos de servicios en línea para los ciudadanos, además de ser el promotor principal de los Puntos Presenciales de Servicios Ciudadanos (PuntoGOB), el Datacenter del Estado, la Plataforma de Servicios Públicos en línea, los Municipios Conectados y el fortalecimiento de los Canales de Atención al Ciudadano en sus líneas *462 sobre Servicios y Trámites y 311 para Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias.

Con más de 30 años de trayectoria profesional, académica y empresarial en la industria de las TIC, ha desarrollado su carrera en los sectores de la banca, seguro, telecomunicaciones, seguridad social y gobierno, en roles de gerente, asesor de tecnología, consultor de negocios y empresario.

Es miembro Partido de la Liberación Dominicana desde el año 1995 y de su Comité Central desde el año 2015.

Actualmente trabaja en su condición de Presidente de la Red Gealc, con la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y los países de la región, para lograr resoluciones que fortalezcan las políticas públicas a favor del Gobierno Digital, la Transparencia y la Participación Electrónica de los Ciudadanos en todos los países del continente americano.

Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

Inicio | Mapa de sitio | Contacto

Subir

© 2014 Todos los Derechos Reservados. República Dominicana