OPTIC participa del seminario internacional “Experiencias en Monitoreo de la Calidad de los Servicios en el Sector Público”

4 agosto, 2015

Santo Domingo.- En el marco del seminario internacional “Experiencias en Monitoreo de la Calidad de los Servicios en el Sector Público”, organizado por el Ministerio De Administración Pública (MAP), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) disertó sobre “Monitoreo Sobre la Calidad de los Servicios Tic y de Gobierno Electrónico».

La representación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) estuvo a cargo del ingeniero Jose Luis Liranzo, director de Estudios, Investigación y Estrategia de Gobierno Electrónico.

El ingeniero Liranzo calificó como muy positiva la participación de los presentes en al seminario internacional, al tiempo que destacó la importancia del monitoreo de la calidad de los servicios públicos en aras de mejorarlos de forma continua.

“Con la realización de este seminario internacional se establece claramente la importancia y el especial interés que tiene nuestro país de continuar innovando en los procesos, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a nuestros ciudadanos”, agregó el funcionario de OPTIC.

Durante el seminario internacional “Experiencias en Monitoreo de la Calidad de los Servicios en el Sector Público”, fueron presentados los casos de éxito internacionales del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, España, en donde a pesar de tener un bajo presupuesto y ser una comunidad eminentemente agropecuaria, pudieron innovar en la entrega de servicios a sus ciudadanos.

Este seminario contó con la participación de importantes ponentes internacionales, tales como Francisco Javier Estévez Valencia, consultor chileno. Durante su ponencia resaltó la importancia de establecer mecanismos de participación ciudadana para la toma de decisiones.

En el plano local, Winston Cabral representante del Sistema 911 de la República Dominicana disertó sobre cómo aseguran la calidad de atención a los ciudadanos que usan este servicio en el país, y cómo se adaptan a las necesidades impuestas por los mismos usuarios.

El seminario en el que también disertaron profesionales de España, Chile, Corea y Perú, tuvo lugar en el hotel Sheraton de esta ciudad capital. 



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