Despacho del Director General

Pedro Antonio Quezada Cepeda

Director general
Teléfono: (809)-286-1009

Especializado en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), con más de 35 años de trayectoria profesional.

Formación académica
Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana. Administrador de Sistemas Operativos VSE/DOS, VSE/ESA en IBM Dominicana. Operaciones y Seguridad para Tarjetas de Créditos Visa International, Proyect Management Intras, Miami USA. Administración Bases de Datos del Centro Profesional de Informática; Analista Programador del Colegio Ozama Santo Domingo. Detección Analítica de Fallas en Langton Clarke. Auditor de Calidad American Society For Quality Control y TCP/IP OSI, X.25 e Internet AT&T Dominicana.

Banco Popular, pilar de su trayectoria

Tanto en la administración como en el área de tecnología, ha construido una trayectoria de grandes éxitos, ocupando importantes cargos en empresas de prestigio en el ámbito nacional e internacional.
Culminó su carrera profesional perteneciendo a esta institución bancaria en el año 2002, escalando diversas posiciones que le permitieron forjar una trayectoria que se destaca por la madurez profesional y excelencia del trabajo desempeñado.

El conocimiento adquirido le llevó a asumir grandes retos, como la dirección del proyecto de implementación de las plataformas bancarias para el cumplimiento del Y2K.

Eje del proyecto de elaboración, instalación y puesta en ejecución del plan estratégico para el site de contingencia instalado en Puerto Rico, desde donde se operaba la continuidad operativa del Banco, con site alterno en la ciudad de Tampa, Florida.

Ejerció la función de Gerente del Departamento Disaster Recovery Center, unidad estratégica para la implementación de los planes de continuidad del Banco Popular en las áreas de Tecnología y Operaciones Bancarias. De igual forma, ocupó las funciones de Gerente, Subgerente y Supervisor del Centro de Cómputos. A su salida de dicha institución bancaria, al transcurrir 20 años a su servicio, ejercía la posición de 2do Vicepresidente de la División de Administración de Cuentas, donde Supervisaba las Gerencias de los Departamentos: Reserva Central, Servicio al Cliente, Devoluciones, Manejo de Cuentas, Central de Información y el de Distribución.

Una trayectoria liderada por la profesionalidad
La robusta carrera profesional de nuestro Director, se consolida por su interés constante en la preparación académica actualizada, lo que ha conllevado a que obtenga resultados excelentes en las áreas donde se ha desempeñado a nivel profesional.

Ha realizado cursos gerenciales y administrativos en los siguientes campos: Producción, Mercadeo, Gerencia Moderna, Control de Calidad, Planificación, Administración de Recursos Humanos, Simposios sobre la Administración de la Producción, Manejo de Conflictos, Motivación y Organización para aumentar la Efectividad Gerencial, Sinergia Organizacional, Proyect Management y Detección
Analítica de Fallas, entre otros. Todos en instituciones de prestigio como Langton Clarke, APEC, Intras, PUCMMA, OPEN, Psicología Industrial Dominicana, S. A., Consultrain, etc.

Participó en el III CONGRESO DE INFORMÁTICA FORENSE y CIBERSEGURIDAD IFC 2019, Punta Cana, República Dominicana. Además, en el 9no. Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia. (CITICED 2015) República Dominicana. Igualmente, en elPrimer Congreso de Ciberseguridad en la República Dominicana, organizado por la
Cámara de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República Dominicana (CAMARA TIC-RD) Celebrado el 13 de abril de 2015.

Seminario de Auditoría de Calidad en Casa de Campo, La Romana, por la American Society For Quality Control y participó en el programa de educación de Mailcom 2001 celebrado en Chicago, EEUU, dirigido a conocer los últimos productos, sistemas y mejoras del servicio postal.

Además, formó parte de los programas educativos de la Prof. Jeannette Miller, dirigido a mejorar la Actualización Ortográfica y la redacción de Informes Técnicos.

Sello de excelencia en su vida profesional
Ha ocupado la presidencia de tres empresas nacionales dedicadas al desarrollo, venta e implementación de soluciones tecnológicas y venta de dispositivos para el sector público y privado. Proveedoras de servicios al sector bancario, seguros, AFP´S, y múltiples empresas del sector comercial. Además, digitalización de documentos, outsourcing de personal, logística y distribución para diversas áreas comerciales y del Estado Dominicano.

El Sr. Quezada fue designado Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por el Presidente Constitucional Luis Abinader, mediante el decreto No. 374-20 de fecha 21 de agosto del año 2020.