Descripción del servicio
- Este servicio consiste en proveer un canal de comunicación abierto con la ciudadanía para:
* Ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública, a través de la línea *462.
* Permitir a los ciudadanos realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, a través de la línea 311.
* Ofrecer a la ciudadanía un canal para realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados a través de la línea 700.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Descargar información de contacto
Requerimientos o requisitos
Para utilizar las 3 líneas puestas a disponibilidad, debe necesitar realizar cualquiera de las siguientes actividades: • *462: Necesidad de obtener información sobre las consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública. • Línea 311: Necesidad de realizar denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes • Línea 700: Necesidad de realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones, así como reportar niñas y niños extraviados.Procedimientos a seguir
Marcar *462, 311 ó 700 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
Horario de prestación
Costo
Tiempo de respuesta
Tiempo de realización
Canal de Prestación
Información adicional
N/A.